Nuevo Video en mi canal de Youtube

¡MARTES! Nuevo video en mi canal de Youtube:
https://youtu.be/7hO2UK3SDjw

Micro Poemáticas – Alfredo Chacón da su opinión sobre los poetas en ciernes (Venezuela Poeta Autor)

En este breve pero hermoso fragmento de la entrevista que le hicimos al gran maestro de la poesía Alfredo Chacón, encontramos su opinión, sentida y estudiada, sobre la nobleza que guardan los poetas jóvenes, poetas en ciernes de su producción, quienes aún sin haber publicado o demostrado talento alguno, son capaz de creer en sí mismos y en la poesía, como si fuesen los únicos que mereciesen sobrevivir.

El pasado 10 de junio, el gran Alfredo Chacón, cumplió 80 años de vida, siendo aún un intelectual activo y un poeta que tiene todo que dar a nuestras letras. ¡Estamos de fiesta y jubilo por él!

Esperamos que esta MICRO POEMÁSTICAS sea su agrado y este vídeo puedan compartirlo con sus amigos. Si quieres ver más contenido como este SUSCRÍBETE a mi canal: youtube.com/c/luisperozocervantes.

—————————————
ALFREDO CHACÓN
(SAN FERNADO DE APURE, VENEZUELA. 1937)

Poeta, ensayista y profesor universitario. Miembro Honorario del Movimiento Poético de Maracaibo. Es una de las figuras más destacadas de la intelectualidad venezolana de la segunda mitad del siglo XX. Hombre de vivas inquietudes humanísticas, cursó estudios superiores de Sociología, Antropología y Filosofía en la Universidad Central de Venezuela (Caracas), de donde pasó a Europa para realizar sus estudios de postgrado en el Instituto de Etnología de la Universidad de París. Una vez doctorado en territorio francés, regresó a su país natal para emprender una brillante trayectoria docente en su antigua alma mater, donde, además de ejercer como profesor universitario durante muchos años, ocupó cargos tan relevantes como el director de la Escuela de Sociología y Antropología. A lo largo de su fecunda carrera como escritor, profesor, investigador y, en general, gran impulsor y animador del panorama cultural venezolano contemporáneo, Alfredo Chacón ha ejercido otras funciones directivas de tanto relieve como la de director de la Fundación CELARG (“Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos”) -entre 1987 y 1991-, y la de Presidente de la Biblioteca Ayacucho -entre marzo de 2001 y abril de 2003-, al frente de la cual realizó una valiosa labor de edición. Ha obtenido algunos de los galardones más prestigiosos del panorama cultural venezolano, como el Premio de la Bienal José Rafal Pocaterra -que, en su convocatoria de 1980, vino a recompensar la extraordinaria calidad de su ensayo Curiepe-, y la Bienal Literaria Mariano Picón Salas.

Obra poética: Saloma (1961); Materia bruta (1969); Principio continuo (1982); Actos personales (1986); Acta del presagio (1986); Decir como es deseado (1990); Palabras asaltantes (1992); Por decir así (2003); Y todo lo demás (2005); Por decir así (20013).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: